Form a Past Life

"From a Past Life" se construye de pensamientos y sentimientos surgidos de la profundidad del corazón, donde al ir escalando capas sensibles Kelleher encontró un camino hacia la libertad. Regresando a esos lugares, a esos rostros, a esos cuestionamientos, retornó también a sí misma. 

La otredad es uno de los pilares de esta serie, las relaciones interpersonales, el amor y el desamor, las personas que hemos amado y que habitan el mismo espacio de nuestra consciencia. Sus enseñanzas nos marcan para siempre, los otros son mentores, y la extensión de nuestra alma se debe en gran medida al aprendizaje que logramos juntos. Las reflexiones de Genoveva la llevaron a comprender que el amor no es de dos individuos, sino que nace de uno mismo y se comparte. Sólo en la medida que dejamos de buscar afuera y nos zambullamos hacia adentro, encontraremos paz y llenaremos esos espacios vacíos que creíamos serían satisfechos por lo exterior.

El proceso creativo de las piezas se gestó a través de la meditación y un diálogo interior que busca encontrarse a sí mismo. A veces pensamientos, ligados por la memoria, surgían y la despertaban de sus sueños; el creador sigue creando incluso con la materia de su onirismo.

Pese a tocar las oscuridades de lo profundo, FROM A PAST LIFE  también habla de la belleza. La de los colores vibrantes y las texturas que se funden entre las palabras. La belleza de un alma libre que influida por el pasado se lanza con energía hacia adelante. Las figuras femeninas representan esa constante búsqueda de libertad, de quitar los condicionamientos y prejuicios que nos han impuesto y abrazar nuestra unicidad. 

También es la belleza del proceso, como la mñusica que la acompañó durante la creación de la obra, y que fue fundamental para acceder a la parte más sensible de su ser. Porque el proceso es una extensión del alma del artista, y la experimentación constante y la fluidez son características demostradas del espíritu creativo de Genoveva Kelleher. Los colores se fusionan sobre las texturas y sobre el orden del tiempo pasado en el collage, el secreto de su fuerza es la evolución.

FORM A PAST LIFE  se fue construyendo a través de la recopilación variada de letras de canciones, fotografías, fragmentos de libros, cartas perdidas en el tiempo, textos de su autoría, colores y formas diversas que tienen por destinatario a aquellos coleccionistas y espectadores que busquen entretejer nuestra historia.

M. en F. Roberto Rosano Lara